¿Qué es innovación?
R= Es un proceso para estar
en constante renovación, teniendo un propósito fijo.
¿Qué
no es innovar?
R= No adaptarse a las nuevas
necesidades del contexto y permaneciendo con prácticas tradicionales
¿Qué
caracteriza una innovación educativa?
R= Estar en constante
actualización y repensar sus contenidos y práctica pedagógicas.
¿Qué
marca el autor como innovación?
R= Reflexión, renovación,
inclusión, diversidad, transformación
SEGUNDA
PARTE
¿CÓMO
NOS ORGANIZAMOS PARA EL TRABAJO?
= primero como era una
lectura muy extensa decidimos repartirla entre nosotras para comentar por
apartados, algunas compartimos los primeros capítulos, otras compartieron los
que seguían y así sucesivamente; cada ocasión que mis compañeras compartían
algún comentario todas tratábamos de complementarlo de acuerdo a la lectura y
hacíamos aportaciones que considerábamos y enriquecían aún más cada comentario.
Después entre todas
aportamos para hacer una presentación en power poit, en primer lugar
compartimos lo que cada una había hecho, para después complementar nuestra
presentación, conforme se hacía la presentación se complementaba aún más las
ideas de la lectura.
¿COMO
TRASLADO LO QUE DICE EL AUTOR A LA PRÁCTICA?
=El autor en la lectura nos
indica que para poder hacer innovación debe haber renovación y eso implica
adaptaciones en nuestra manera de aplicar estrategias de aprendizaje, dentro
del aula se deben considerar cambios que nuestros alumnos tengan acerca de
actualizaciones y que esos intereses sean utilizados de manera efectiva para
que lo que el autor llega a considerar como desventaja se convierta en
competencia para desarrollar aún mejores habilidades en nuestros alumnos.
Ahora
que tendremos la oportunidad una vez más de estar dentro de un grupo de preescolar
tendremos que atender a todos los niños adaptándonos a sus necesidades y
potencializando lo que saben para mejorar nuestra práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario