lunes, 27 de enero de 2014

FODA DE LA SEGUNDA JORNADA DE INTERVENCIÓN DOCENTE

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL.  JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”

LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN
YÁSKARA ALEJANDRA PEÑASCO MORILLÓN
 5° “C”   

FODA DE LA SEGUNDA JORNADA DE INTERVENCIÓN DOCENTE

FORTALEZAS

-Logré que Santiago participará en las actividades al hablar con él.
-Al contar el cuento realice una pequeña actuación e hice diferentes tipos de voces logrando la atención de los niños.
-Tono de voz adecuado.
-Realizar estrategias dónde se utilicen las TIC
-Logre mayor seguridad.
-Logré adecuar la actividad de acuerdo a la respuesta que presentaron los niños.
- Logré que Lupita, la niña que casi nunca participa y habla, me dijera la comparación entre los objetos.
-Adecuada organización grupal.
-Realizar actividades dónde se fomentará el respeto hacia los demás compañeros al momento de hablar.
-Darme cuenta que Lupita no participaba y acercarme a ella para que participará.
-Realizar actividades del interés de los niños
-Mayor seguridad
-Mayor conocimiento sobre contenidos
-Tomar en cuenta a los  niños que no participan, alientarlos a que lo hagan.
-Apoye a los niños.
-Respondí a sus dudas e inquietudes


DEBILIDADES

-Note que un inicio sólo me importaban los niños que participaban, pero después involucre a los que no participaron.
-No sé que estrategia tomar para dos niños, uno que distrae al grupo y no quiere hacer las actividades, y otra niña que no participa, no habla, no es inquieta pero no participa y en el recreo esta sola
- No hice mucho caso a la niña qué lloró por no querer lavarse los dientes, porque seguí con la actividad.
- Sentí que sólo compartir los niños su cuento y película no fue algo muy significativo, hubiera utilizado un mejor material ya que a los niños no les pareció interesante, se aburrieron y no participaban.
- Hay un niño que es muy inteligente y que participa mucho, pero en ocasiones le pido que no lo haga, y deja de poner atención y empieza  distraer al  grupo.
-Mostrar una palabra que no era del interés de los niños.
- En la actividad del ODA, los niños se aburrieron, yo creo que el material no fue el adecuado, por ello no mostraron interés.
- No atender a Esmeralda, una niña que presentó dificultades a realizar la actividad de contando objetos.
AREAS DE OPORTUNIDAD
-Conocer  más sobre las palabras que los niños no conocen, y conocer más de su contexto para que les muestre las palabras y su significado, y que sean relevantes e interesantes para ellos.
. No acordamos las reglas al utilizar el software y por ello todos los niños hablaban y no respetaban turnos, hubo mala organización.
-La organización de compartir el juguete no fue la apropiada ya que  se tiraban al suelo a jugar, si hubiera estado parados no creó que hubiera habido tanta distracción
- Hay un niño que llora mucho en clase y en esta ocasión no le hice caso y no me di cuenta hasta tiempo después que no participo en la actividad.
-A pesar de lo sucedido con el grupo de primero, se logró realizar la actividad y pude darme cuenta quienes son los niños que muestran mayor competencias en narrar cuentos y formular preguntas.
-Separé y aislé a un niño que es muy inteligente por estar hablando, creo que no fue lo correcto tengo que hacer una estrategia para que él se interese en la actividad y para que no hable  y respete a quien está
hablando y guarde silencio.
-Utilizar un vocabulario adecuado para que los niños comprendan.
AMENAZAS          
- Vocabulario no adecuado.
- Los niños no entienden muy bien la consigna de cambiar de mesas y otra actividad, se pierde el tiempo al momento de cambiar, tengo que volver a organizarlos y decirles en qué lugar les corresponde.
-Algunos niños se olvidaron del trabalenguas que iban a compartir.
-Algunos niños llevaron su hoja, pero no se aprendieron el trabalenguas.
- Las bocinas no sirvieron muy bien, así que no se escuchó claramente  lo que decían en el video.
- Qué los niños en la actividad de conociendo palabras, se aburrieran y ya quisieran comer.
-El no realizar la actividad con los niños de primero, por la circunstancia presentada con la Educadora y el grupo de ese grado.
- La maestra quito tiempo e mis actividades para ensayar el festival de navidad.
- Los niños no tienen saberes matemáticos.
- Los niños no saben trabajar en parejas y compartir su material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario