BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”
LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN
YÁSKARA ALEJANDRA PEÑASCO MORILLÓN
5° “C”
FODA
DE LA SEGUNDA JORNADA DE INTERVENCIÓN DOCENTE
FORTALEZAS
-Logré que Santiago
participará en las actividades al hablar con él.
-Al contar el cuento realice una
pequeña actuación e hice diferentes tipos de voces logrando la atención de
los niños.
-Tono de voz adecuado.
-Realizar estrategias dónde se utilicen
las TIC
-Logre mayor seguridad.
-Logré adecuar la actividad de acuerdo
a la respuesta que presentaron los niños.
- Logré que Lupita, la niña que casi
nunca participa y habla, me dijera la comparación entre los objetos.
-Adecuada organización grupal.
-Realizar actividades dónde se
fomentará el respeto hacia los demás compañeros al momento de hablar.
-Darme cuenta que Lupita no participaba
y acercarme a ella para que participará.
-Realizar
actividades del interés de los niños
-Mayor seguridad
-Mayor conocimiento sobre contenidos
-Tomar en cuenta a los niños que no participan, alientarlos a que
lo hagan.
-Apoye a los niños.
-Respondí a sus dudas e inquietudes
|
DEBILIDADES
-Note que un inicio sólo me importaban
los niños que participaban, pero después involucre a los que no participaron.
-No sé que estrategia tomar para dos
niños, uno que distrae al grupo y no quiere hacer las actividades, y otra
niña que no participa, no habla, no es inquieta pero no participa y en el
recreo esta sola
- No hice mucho caso a la niña qué
lloró por no querer lavarse los dientes, porque seguí con la actividad.
- Sentí que sólo compartir los niños su
cuento y película no fue algo muy significativo, hubiera utilizado un mejor
material ya que a los niños no les pareció interesante, se aburrieron y no participaban.
- Hay un niño que
es muy inteligente y que participa mucho, pero en ocasiones le pido que no lo
haga, y deja de poner atención y empieza
distraer al grupo.
-Mostrar una
palabra que no era del interés de los niños.
- En la actividad
del ODA, los niños se aburrieron, yo creo que el material no fue el adecuado,
por ello no mostraron interés.
- No atender a Esmeralda, una niña que
presentó dificultades a realizar la actividad de contando objetos.
|
AREAS DE OPORTUNIDAD
-Conocer más sobre las palabras que los niños no
conocen, y conocer más de su contexto para que les muestre las palabras y su
significado, y que sean relevantes e interesantes para ellos.
. No acordamos las reglas al utilizar
el software y por ello todos los niños hablaban y no respetaban turnos, hubo
mala organización.
-La organización de compartir el
juguete no fue la apropiada ya que se
tiraban al suelo a jugar, si hubiera estado parados no creó que hubiera
habido tanta distracción
- Hay un niño que llora mucho en clase
y en esta ocasión no le hice caso y no me di cuenta hasta tiempo después que
no participo en la actividad.
-A pesar de lo
sucedido con el grupo de primero, se logró realizar la actividad y pude darme
cuenta quienes son los niños que muestran mayor competencias en narrar
cuentos y formular preguntas.
-Separé y aislé a
un niño que es muy inteligente por estar hablando, creo que no fue lo
correcto tengo que hacer una estrategia para que él se interese en la
actividad y para que no hable y
respete a quien está
hablando y guarde silencio.
-Utilizar un
vocabulario adecuado para que los niños
comprendan.
|
AMENAZAS
- Vocabulario no
adecuado.
- Los niños no
entienden muy bien la consigna de cambiar de mesas y otra actividad, se
pierde el tiempo al momento de cambiar, tengo que volver a organizarlos y
decirles en qué lugar les corresponde.
-Algunos niños se
olvidaron del trabalenguas que iban a compartir.
-Algunos niños
llevaron su hoja, pero no se aprendieron el trabalenguas.
- Las bocinas no
sirvieron muy bien, así que no se escuchó claramente lo que decían en el video.
- Qué los niños en la actividad de conociendo
palabras, se aburrieran y ya quisieran comer.
-El no realizar la
actividad con los niños de primero, por la circunstancia presentada con la
Educadora y el grupo de ese grado.
- La maestra quito tiempo e mis actividades para
ensayar el festival de navidad.
- Los niños no
tienen saberes matemáticos.
- Los niños no saben trabajar en
parejas y compartir su material.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario