BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”
LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN
YÁSKARA ALEJANDRA PEÑASCO MORILLÓN
5° “C”
DIARIO DEL DÍA 25 DE
NOVIEMBRE
DESCRIPCIÓN
|
ESTRATEGIA
LOS TRABALENGUAS
Los niños
realizaron adecuadamente la estrategia, casi todos participaron al decir el
trabalenguas, las imágenes ayudaron mucho para que los niños las asociaran
con el trabalenguas, como 16 niños lograron aprenderse el trabalenguas, pocos
fueron los que no quisieron participar ni decirlo.
Los niños
lograron repetir las palabras, así
mismo preguntaron el significado de las mismas, siendo ésta una característica
del nivel semántico a los 5 años de edad.
ESTRATEGIA FORMAS COMUNICATIVAS
Los niños no
logaron realizar la actividad, ya que la niña que paso a contar en cuento lo
contó con un tono bajo, así que los niños perdieron el interés y se
distraían, tuve que intervenir contando yo un cuento, logré captar la
atención de los niños y ya así pudieron realizar un poco la actividad.
Yo hice
cuestionamientos a niños que no participan y no logre obtener respuesta, ya
que hay una niña llamada Lupita que no habla por falta de seguridad, no tiene
confianza y por ello no habla, y aunque le pregunte no logra expresarse.
Dos
niños sólo lograron narrar cuentos breves , así como distinguir tiempos
precisos como ayer, hoy, mañana, siendo una características de esta etapa de
los 5 años, así mismo lograron expresar lo que entendieron del relato y
lograron identificar los momentos del cuento y los sentimientos que este le
produjeron.
CONOCIENDO NUEVAS PALABRAS
Escogí dos
palabras, así que lleve las dos palabras escritas y dos imágenes que
representaran el significado de las palabras nuevas y una de ellas algunos
niños ya la conocían, así que ellos participaron y comentaron todo lo que
sabían sobre esa palabra, la otra palabra no la conocían y a algunos niños
les costó trabajo comprender el significado. Les pedí a los niños que me
dieran un ejemplo de la palabra pero no pudieron hacerlo.
Los
niños lograron comprender el significado de las palabras ya que relacionaron
las imágenes mostradas con la palabra, logrando representaciones por medio de
las imágenes.
Como
nos dice Vigotsky, el desarrollo del niño está influenciado por su contexto,
así que hay niños que tienen mayor vocabulario porque en sus casas se maneja
un vocabulario más extenso.
SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
La mayoría
de los niños entendieron la secuencia del circuito y lo lograron realizar,
pero la mayoría si no es que todos no pudieron realizar la actividad de
lanzar el costal y cacharlo, todos presentaron dificultad y no lograron
realizar el trabajo.
Los niños de
cinco años aún no cuentan con todas las habilidades y con la coordinación para lanzar y cachar
objetos.
|
FORTALEZAS
-Logré que Santiago participará en las actividades
al hablar con él.
-Al contar el cuento realice una pequeña
actuación e hice diferentes tipos de voces logrando la atención de los niños.
|
DEBILIDADES
-Note que un inicio sólo me importaban los niños que
participaban, pero después involucre a los que no participaron.
-No sé que estrategia tomar para dos niños, uno
que distrae al grupo y no quiere hacer las actividades, y otra niña que no
participa, no habla, no es inquieta pero no participa y en el recreo esta
sola
|
AREAS DE
OPORTUNIDAD
-Conocer
más sobre las palabras que los niños no conocen, y conocer más de su
contexto para que les muestre las palabras y su significado, y que sean
relevantes e interesantes para ellos.
|
AMENAZAS
-Vocabulario no adecuado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario